Así ha sido la salida de la Volta a Peu de les Falles 2019
Miles de corredores y corredoras han participado esta mañana de domingo en la X Volta a Peu de les Falles 2019 por las calles de Valencia.
Una carrera que es la penúltima prueba puntuable del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la ciudad de Valencia. Además de las clasificaciones habituales, para esta prueba se compite a nivel de comisiones falleras, a las que se les otorgan diferentes recompensas en función de los resultados de sus integrantes.
Como viene siendo habitual la salida se daba a las 9:00 horas desde la calle Las Barcas para finalizar en la plaza del Ayuntamiento a las puertas de la casa consistorial. Un recorrido de poco más de 6km. considerado por muchos como el mejor del circuito valenciano al recorrer algunas de las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Valencia.
A las 9:00 horas salían los corredores con dorsal preferente, mientras que unos minutos más tarde lo hacían el resto de corredores así como los que hacían el recorrido caminando.
Calle de las barcas, calle Colón, Calle Xátiva, Plaza de Toros, estación del Norte, Torres de Quart, Torres de Serranos, Plaza de la Virgen, Catedral, Miguelete, Plaza de la Reina, Calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento son algunos de los puntos por los que atraviesa la carrera.
Al tratarse de la carrera « De les Falles » la salida la ha dado la Fallera Mayor de Valencia 2020 Consuelo Llobell junto a su Corte de Honor.
FQRunner ha estado presente en la salida. Aquí tienes el video y FOTOS de la salida preferente :